VENTAJAS
- Alojamiento de los documentos en la nube, permitiendo su acceso desde cualquier lugar y evitando pérdidas
- Sencillez de acceso y utilización de editores de fácil uso
- Facilidad de remezclar la web para su publicación en otras herramientas (blogs, wikis, páginas web)
- Mejoran las competencias digitales desde búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión en diversos soportes
- Permite establecer redes de investigadores sobre la misma temática
- Permiten estar constantemente actualizado
Incluyen aplicaciones avanzadas de colaboración y
comunicación
- Gmail: Correo profesional. 25 GB de espacio total espacio total y 25 MG el mensaje
- Docs: Documentos online. Colaboración en tiempo real
- Drive: Sincroniza documentos. Guarda y compartir cualquier tipo de documento
- Calendar: Agenda, reuniones online. Calendarios compartido
- Servicio de alojamiento de archivos en línea que almacena 5 GB de contenido y permite compartir cualquier tipo de archivo multimedia
- Plataforma en línea a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (móviles, tabletas)
- Incluye Docs herramienta que permite crear, subir y compartir documentos con múltiples formatos (texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios)
- Posibilita la creación de contenidos de manera colectiva y colaborativa
GOOGLE CALENDAR
- Agenda online para compartir más fácilmente citas, eventos y acontecimientos con otras personas
- Permite tener varios calendarios diferenciados por colores
- Se puede compartir los calendarios otorgando diferentes niveles de permisos
- Simplifican la planificación de actividades de una persona o una comunidad (biblioteca, grupo de trabajo equipo de investigadores)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario